• Cerro Grande está considerado para ser decretado Zona Natural Protegida.

La Piedad, Michoacán. 17 de Junio de 2023.-En comunicado de prensa emitido por el gobierno del estado de Michoacan; informan que El Cerro Grande. (Pulmón natural para la región) podría ser decretado como Área Natural Protegida (ANP).

Con lo que flora y fauna de esta zona, se verían protegidos y se podría evitar la tala, evitando así la deforestación, situación que afecta directamente al entorno; y sus efectos son perceptibles ante el cambio climático.

Señala el comunicado; que el Gobernador del Estado, tiene el compromiso de incrementar las áreas protegidas, evitando así el cambio de uso de suelo, la tala y cualquier situación que pueda afectar al ecosistema local,

Por esto; es que se han iniciado los estudios, que permitan determinar la factibilidad del proyecto.

Aunado a esto; se busca el consenso de la población en general, tomando en cuenta a las autoridades municipales, ejidatarios , vecinos de las comunidades así como todos los ciudadanos involucrados en este tema.

El proyecto está en análisis, y con esto se estaría incluyendo una superficie de aproximadamente 5 mil Hectáreas, que se consideran idóneas para ser una de las Áreas Naturales Protegidas con que cuenta Michoacan.

Más sobre el Cerro Grande y otras notas de La Piedad…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast