• Se trata de las guarderías Estancia Infantil Del Lerma, Guardería única del IMSS, Estancia Areli, La Infantita y CUMY de Yurécuaro.

La Piedad, Michoacán. 2 de Diciembre del 2017.- Este sábado por la mañana se llevó a cabo la entrega de 30 certificados en el estándar EC0435. Esto para prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral de las niñas y los niños. Mismo que se lleva a cabo en las guarderías: Estancia Infantil Del Lerma, Guardería única del IMSS, Estancia Areli, La Infantita y CUMY de Yurécuaro.

Esta es la primera entrega de certificados de esta índole en la región La Piedad. ICATMI ha hecho una difusión constante sobre los beneficios de los estándares de competencia laboral. Actualmente ofrece Impartición de cursos de formación de capital humano, atención al cliente, liderazgo en el servicio público, manejo higiénico de alimentos, entre algunos otros.

El Instituto de Capacitación del Trabajo en Michoacán (ICATMI) es la única entidad de certificación y evaluación de competencias en el estado. Cuenta con la acreditación del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de competencias laborales CONOCER que capacita, evalúa y certifica las competencias, con base en estándares inscritos en el registro nacional de competencias, generando con ello elevar la competitividad de nuestro estado.

Génesis Alejandrina Gutiérrez Tafolla habló en representación de las trabajadoras de estancias infantiles y señaló que la evaluación debe servir para que el docente analice y reflexione sobre la práctica educativa. Resaltó que existe la necesidad de reconocimiento de la gran labor docente y asistencial que día a día realizan las asistentes educativas.

Gutiérrez Tafolla dijo que es falta de reconocimiento dentro del sistema educativo, dentro de la sociedad en general e inclusive dentro de las instituciones educativas, exhortando así para que se tome en cuenta a quienes se encargan de estimular, fomentar, formar y educar a los niños más pequeños no sólo en cuanto a conocimientos sino en habilidades y destrezas.