Pénjamo, Guanajuato. 19 de julio de 2023.- Caos vehicular, rapiña y una persona herida es el saldo del choque ocurrido la mañana de este miércoles en la carretera La Piedad – Pénjamo. Dos tráileres colisionaron por alcance, uno de los tractocamiones quedó completamente calcinado.

Fue alrededor de las 09:00 horas en el kilómetro 70 de la carretera federal 1110 donde ocurrió el choque. Esto es entre las poblaciones de La Maraña y Buenavista de Cortés. El tractocamión calcinado remolcaba una caja seca con material metálico, identificada con la matrícula 84-TX-9R del servicio público federal.

El conductor de este tractocamión fue rescatado de la cabina del tráiler por elementos de la Guardia Nacional. Paramédicos de la Cruz Roja llegaron a la zona para brindarle los primeros auxilios y trasladarlo a un nosocomio en la cabecera municipal penjamense.

El otro tractocamión involucrado es un vehículo marca International, color blanco, con placas 092-DX-8 identificado por rótulos como perteneciente a la empresa Mex-Flet. Este vehículo llevaba productos de limpieza.

La carga de este tráiler fue objeto de la rapiña por parte de vecinos de la zona que se agolparon, a pesar del peligro a ser víctimas de atropellamientos.

Por la magnitud del incendio la carretera en ambos sentidos estuvo cerrada por más de tres horas lo que provocó gran congestionamiento vial. Alrededor del mediodía los dos carriles en dirección La Piedad ya estaban abiertos, mientras que uno de los cuerpos carreteros hacia Pénjamo permanecía cerrado hasta el cierre de esta nota.

Bomberos de Pénjamo y Santa Ana Pacueco acudieron a la zona de choque e incendio para sofocar las llamas que afectaron tanto al tractocamión como a las cajas de los vehículos de carga.

Trabajadores de la empresa concesionaria de la carretera apoyaron a las autoridades para agilizar la vialidad y en labores de limpieza de la carpeta asfáltica.

Más de choques, tráileres, incendios y hechos en Pénjamo…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiass O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast