Pénjamo, Guanajuato. 13 de marzo de 2024.- Un hombre perdió la vida la mañana de este miércoles, como resultado de un choque y volcadura donde esvieron involucrados una camioneta pickup color café de modelo antiguo, un tráiler con tarima que transportaba un contenedor y una camioneta tipo SUV marca Cupra color azul.

El percance ocurrió en el entronque de Libramiento Norte La Piedad, con la carretera que comunica Pénjamo con La Piedad, donde el Tráiler tomo el carril de acceso al Libramiento que le lleva en dirección Guadalajara, mientras que el conductor de la camioneta pickup circulaba en dirección La Piedad.

Trascendió en el lugar; que el tráiler impacto de frente con la camioneta pickup proyectándola fuera de la cinta asfáltica, mientras que el tráiler volcó para quedar atravesado invadiendo ambos carriles, lugar donde la camioneta SUV, impacto contra el chasis del tráiler.

El choque fue reportado a las líneas de emergencia, y movilizó unidades de seguridad Pública de Pénjamo, Guardia Nacional, ambulancias de Cruz Roja Pénjamo y Urgencias Médicas de Santa Ana, para atender a los ocupantes de las unidades.

Lamentablemente en la camioneta Pickup, quedo el cuerpo sin vida de Sergio N. quien salió para sus labores diarias de compra de chatarra, mientras que su acompañante resulto con lesiones que requirieron de ser trasladado a recibir atención a un hospital, mientras que el conductor del tráiler y el conductor de la camioneta SUV, fueron atendidos en el lugar, sin requerir traslado.

El conductor del tráiler fue consignado ante la fiscalía para rendir declaración, mientras que peritos criminalista y forense, de la Fiscalía general del Estado, acudieron para abrir la carpeta de investigación correspondiente, para poder determinar la mecánica de los hechos y de esta forma se puedan deslindar responsabilidades.

Cabe señalar; que apenas el 10 de marzo, perdieron la vida a unos 50 metros una madre y su hijo en un choque, y los choques atropellamientos y volcaduras en esta zona, hacen que los vecinos levanten la voz y pidan a las autoridades estatales y federales, que hagan una revisión de la carretera que no cuenta con salida a la comunidad de Colonia Indeco, y se han entregado oficios a las autoridades Municipales, Estatales y federales, sin que por años hayan obtenido respuesta, lo que les preocupa por la cantidad de muertes y gente que ha quedado discapacitada en percances viales.

Por lo que piden una rectificación de la carretera, para evitar que se sigan perdiendo vidas.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiass, o bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast o Google Podcast