• La acción se realizó en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

Ecuandureo, Michoacán. 5 de junio de 2019.- El Colegio de Bachilleres en el Estado de Michoacán (COBAEM) plantel Ecuandureo, llevó a cabo una campaña de reforestación con estudiantes, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

La  coordinación de aseo público en conjunto con parques y jardines, alumnos y directivos del plantel participar en la reforestación de las instalaciones del COBAEM, espacio basto para realizar la actividad de reforestación donde se plantaron un promedio de 100 especies arbóreas endémicas de la zona.

En el lugar se  indicó a los  estudiantes la importancia de dar seguimiento al cuidado de los arboles, pues de esto pende un sinfín de actividades ecológicas, económicas y sociales que van encadenadas en el tenor de la reforestación y el cuidado del medio ambiente.

“Ahora los jóvenes han perdido el interés por el cuidado del medio ambiente, queremos lograr con estas actividades  tener una cultura de compromiso, el planeta se está muriendo y debemos tomar acciones para cambiar este ciclo de contaminación y des interés por el medio ambiente”  mencionó Diego Naranjo coordinador de Aseo Públicos.

Fue en el marco de la celebración del medio ambiente, que se anunció que el  Gobierno de Ecuandureo trabaja en la conformación   de un reglamento de desechos sólidos, donde se establecerán medidas para  disminuir el impacto nocivo de un mal manejo de los desechos.

Entre las medidas estaría  la separación de desechos, manejo de los residuos y su confinamiento final, uso de reciclados y  la conformación de composta, así como días especiales para el manejo de cada clasificación de desechos.

El mandatario municipal, Infante Ayala, refirió que “hoy en el Día mundial del medio ambiente tomemos conciencia de la importancia de cuidar nuestro planeta, nuestro municipio, somos agraciados con un campo fructífero y noble, nuestra flora y fauna son únicos en la región y por ello debemos de cuidarla como nuestro patrimonio natural”.