• Mujeres encabezan la excelencia educativa en el subsistema educativo

Ecuandureo, Michoacán, 5 de diciembre de 2023.- La excelencia educativa en los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), está en manos de las mujeres, con los mayores reconocimientos en las ceremonias de graduación por obtener calificaciones de 9.7 y 9.8.

Así lo manifestó el director general de este subsistema educativo, David Alfaro Garcés, al encabezar el acto protocolario por el 29 aniversario del plantel Ecuandureo.

En su oportunidad, refrendó el compromiso del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, para promover la igualdad de género y luchar contra la discriminación en el sector educativo, con un mensaje especialmente dirigido a los varones: “nos toca ser más hombres y menos machos”.

En el marco de las festividades por el 40 aniversario del Cobaem, destacó de igual forma los logros académicos y deportivos de las y los estudiantes del subsistema, para ello, ejemplificó que el joven Jonathan Adrián Leco Ramos, del plantel Cherán, recientemente obtuvo la medalla de plata en la Olimpiada Centroamericana de Física 2023 celebrada en Honduras.

Asimismo, informó que 135 estudiantes de siete planteles del Cobaem participaron en los juegos deportivos nacionales de los Colegios de Bachilleres 2023, en los cuales, se logró un primer lugar, cuatro segundos lugares y cuatro terceros lugares.

Ante la presencia del alcalde, Jesús Infante Ayala y durante el acto de entrega de reconocimientos al personal por años de servicio educativo, Alfaro Garcés consideró que los 45 mil 927 jóvenes estudiantes, son la esencia, el alma y el corazón del Colegio de Bachilleres.

Más sore el Colegio de Bachilleres, Ecuandureo y la región…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiass, o bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast o Google Podcast