La Piedad, Michoacán. 2 de enero 2023.- Las ventanillas para recepción del pago del impuesto predial, abrieron para recibir a los contribuyentes cumplidos.

En la plaza principal de La Piedad, en los portales que se encuentran bajo palacio Municipal, la fila de persona que llegaron desde temprana hora, avanzaban a paso lento, algunas sillas colocadas para quienes acuden a cumplir con sus contribuciones anuales, sirven para que la espera no sea tan pesada.

Muchos adultos mayores en la fila; son uno de los motivos para la colocación de las sillas que incluso pareciera de pronto aquel juego de la silla donde el que no alcanza pierde. Esto porque cada que entra una persona a la ventanilla, todos se levantan de su lugar para tomar el siguiente, lo que hace ver de pronto esta estampa.

Frente al grupo de personas que hacen fila desde temprana hora, trabajadores municipales, pasan de pronto para ver cómo está la fila, para llegar a la ventanilla que tiene en la ventanilla de cobro, el aviso de que el cobro se hace hasta las 14:30 horas,

predial La Piedad 2 enero

Esto, para poder hacer el corte diario, de lo ingresado al sistema de cobro, por lo que quienes no alcancen a realizar el pago del predial, deberán volver al día siguiente, y volver a hacer la fila, pero eso sí. Con la intención de estar al corriente en sus pagos.

En la fila hay quienes solo estarán unos días en su tierra, porque sus trabajos están en otro estado o incluso; en otro país, por lo que en su estancia que inicialmente es por las fiestas decembrinas, se convierte en la visita para no dejar pendientes para su siguiente regreso, para no dejar pendientes que se puedan ir acumulando.

De igual manera, las cajas en SAPAS, tienen largas filas para realizar sus pagos anticipados, con lo que obtienen el beneficio del descuento de un mes de servicio, de esta forma cumplen con su compromiso, evitan cargos adicionales y pueden olvidares por 365 días de estos compromisos.

Apenas el primer día hábil del año, y las cajas recaudadoras, ya han empezado con el pie derecho de la los contribuyentes cumplidos, para que se puedan tener recursos para las obras y servicios que se cubren gracias a los impuestos que pagamos par que no pare el funcionamiento en el municipio.

Más sobre predial, agua y otros impuestos…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor