• Se invertirán $5 MDP en el proyecto que incluirá talleres y una escuela de artes itinerante.
  • Convoca el Gobierno de Numarán a los interesados en integrarse en este proyecto cultural.

Numarán, Michoacán, 26 Octubre 2016.- El Gobierno Municipal de Numarán encabezado por el alcalde Daniel Zárate Estrada, a través de la Dirección de Cultura, hacen una atenta y cordial invitación a todos los ciudadanos a formar parte de su Proyecto Cultural, en el que por primera ocasión, se impartirán diversos talleres Culturales de manera simultanea. Como prioridad en este plan, se tiene la creación de una orquesta sinfónica local.

En un comunicado de prensa, la Dirección de Cultura, comentó que en dicho proyecto se invertirá una cantidad histórica de 5 millones de pesos, destacando la Conformación de una Orquesta Sinfónica “Dragones de Flores” donde se capacitará y equipará con los instrumentos específicos a los alumnos, además de adquirir el mobiliario y transporte necesario para futuras presentaciones municipales, regionales y del estado.

El comunicado de prensa señala que además de la orquesta se tiene contemplada la realización de talleres, tales como: Danza Folclórica, Dibujo y Pintura, Teatro, Canto y Coro, los cuales serán ofrecidos de manera Gratuita para los ciudadanos del municipio, obteniendo como resultado ser una Escuela de Artes Itinerante en todo el municipio.

De igual manera el Alcalde Zárate, destacó que con este proyecto se pretende impulsar la expresión artística y cultural de los numarenses, gracias a la participación y motivación de niños, jóvenes y adultos, dispuestos a formarse en un entorno cultural.

Cabe mencionar que este proyecto fue logrado de acuerdo a la importante gestión realizada por el munícipe ante la cámara de diputados, gracias a la colaboración del diputado Marko Cortés para que dicho recurso se asignara al municipio de Numarán.

Finalmente para todos aquellos que estén interesados en participar en algunos de estos talleres, deberán acudir a la Dirección de Cultura y presentarse con dos Fotografías tamaño Infantil, Copia de la Curp y llenar el formato para el proceso de Inscripción.