• Lo que está haciendo BAFAR es lo correcto, dice el Secretario de Agricultura de Guanajuato.
  • “Ojalá que todas las industrias en México pensaran de esa forma”

El Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural de Guanajuato y ex titular de la SAGARPA, Javier Usabiaga Arroyo, declaró en entrevista exclusiva con BRUNOTICIAS: “Lo que está haciendo BAFAR que se me hace que es lo correcto, está pensando en un desarrollo de proveedores”. Esto en referencia a la reunión que sostuvieron en La Piedad directivos del grupo chihuahuense y porcicultores de Michoacán, Guanajuato y Jalisco.

Usabiaga Arroyo externó: “Ojalá que todas las industrias en México pensaran de esa forma” refiriéndose al plan externado por los industriales de la carne del norte del país de realizar pruebas piloto con los productores de cerdo de la región y así a base de un esquema de ensayo y error ambas partes puedan llegar a acuerdos comerciales que les permitan crecer.

Leer más: BAFAR HARÁ PRUEBAS PILOTO A PORCICULTORES

“Antes que pensar en el crecimiento de la planta, hay que pensar en el crecimiento de los productores”

Javier Usabiaga Arroyo, Titular de SDAyR Guanajuato

El Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural de Guanajuato fue contundente: “Antes que pensar en el crecimiento de la planta, hay que pensar en el crecimiento de los productores”. Javier Usabiaga enfatizó su declaración al agregar que los productores deben acompañar el proceso del crecimiento de la agro-industria “con el desarrollo, con la calidad, con la eficiencia que se requiere en la planta y en el mercado”.

Grupo BAFAR tiene proyectado la ampliación de su planta en La Piedad.  Los empresarios de origen chihuahuense invertirán 350 millones de dólares, de acuerdo a datos del Gobierno Municipal de La Piedad. Se dice que se generarán un estimado de 5 mil nuevos empleos para la ciudad y la región.

La planta que se proyecta construir en La Piedad, de acuerdo a información de Grupo BAFAR, será del doble de la que la empresa tiene en el Estado de Chihuahua. Tendrán líneas de procesamiento de carne de res, pollo y cerdo. La meta es aprovechar la ubicación geográfica estratégica del Bajío y las vías de comunicación para proyectar la expansión y exportación a los mercados del lejano oriente.