• En ese mismo operativo también fue detenida una mujer originaria de Colima

Ensenada, Baja California. 9 de agosto de 2023.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) dio a conocer que logró el aseguramiento de un hombre y una mujer que tenían en su poder un arma corta de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

La detención se llevó a cabo en un despliegue operativo de la SSCBC sobre la carretera Transpeninsular a la altura de la Zona Playitas, en donde se detuvo a Víctor Manuel “N”, de 30 años y originario de La Piedad, Michoacán y Reyna Guadalupe “N”, de 29 años y originaria de Colima, Colima.

Tras inspeccionar el vehículo en el que viajaban ambas personas, un Ford Taurus de color verde modelo 2003, se localizó un arma de fuego tipo pistola de calibre .45 milímetros, sin cartuchos disponibles en la zona del cargador.

Cabe informar que las tres personas fueron turnadas de forma inmediata a la Fiscalía General de la República (FGR), en donde se dará seguimiento legal a sus casos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúa trabajando para mejorar las condiciones de seguridad que las y los bajacalifornianos se merecen; asimismo, se hace una invitación a la ciudadanía para utilizar de forma responsable las líneas de emergencia 9-1-1 y de Denuncia Anónima 089, en virtud de que La Seguridad Somos Todas y Todos.

Más sobre La Piedad, Ensenada y detenidos…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiass O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast