Pénjamo, Guanajuato. 14 de enero de 2024.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, mientras realizaban patrullajes de prevención y vigilancia en la entidad detuvieron a dos personas y aseguraron, en hechos distintos, 289 dosis de diversas drogas.

En Pénjamo, elementos de las FSPE se encontraban patrullando la comunidad San Rafael de la Maraña, cuando detectaron a una persona del sexo masculino, presuntamente consumiendo sustancias tóxicas, por lo que se entrevistaron con él. Este sujeto dijo llamarse Francisco ‘N’ de 26 años quien se encontraba en posesión de 100 dosis de mariguana, 92 dosis de cristal y cinco dosis de cocaína.

drogas la maraña

Otros detenidos con drogas en León y Celaya…

En otro hecho, en León, elementos estatales se encontraban patrullando la colonia villas de San Juan, donde detectaron a un hombre ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública, por lo que realizaron una inspección preventiva a su persona. Los uniformados localizaron entre sus pertenencias 70 dosis de mariguana, así como ocho dosis de cristal.  Esta persona dijo llamarse Adrián ‘N’ y tener 35 años.

Finalmente, en Celaya, durante patrullajes en la comunidad Santiago de Cuenca, elementos estatales tuvieron a la vista a un hombre abordo de una motocicleta quien, al notar la presencia policial, emprendió la huida, arrojando una bolsa de plástico al suelo. Al verificar el contenido de la misma, se localizaron 14 d dosis de cristal.

Tras lo ocurrido en todos los casos, tanto las personas como la droga fueron aseguradas y puestas a disposición de las autoridades competentes.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiass, o bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast o Google Podcast