• La víctima de este secuestro permanece en calidad de desaparecido

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), informó de la detención de un sujeto implicado en el secuestro de un agricultor del municipio de Pénjamo, quien fue privado de la libertad el 23 de octubre, y quien aún se encuentra desaparecido.

El ofendido fue privado de la libertad el pasado mes de octubre, luego de que viajó a La Piedad, con la intención de comprar refacciones de maquinaria.

Las investigaciones continúan a efecto de establecer el paradero de la víctima, quien sigue desaparecido.

Morelia, Michoacán, a 10 de diciembre de 2023.- Durante una acción operativa implementada en el municipio de La Piedad, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo en flagrancia a José Guadalupe “N”, presunto responsable del secuestro de un agricultor del estado de Guanajuato.

De las investigaciones se desprende que el 23 de octubre de 2023, la víctima salió de su casa ubicada en el estado de Guanajuato, con la intención de viajar a La Piedad para comprar refacciones de maquinaria; sin embargo, desapareció.

Horas más tarde, sus familiares comenzaron a recibir llamadas telefónicas y mensajes vía Whatsapp, para amenazarlos con atentar contra la vida del hombre si no entregaban una fuerte suma de dinero, además de enviar varios vídeos y audios en los que aparecía el agricultor, vendado y con golpes.

Por ello, se llevó a cabo la negociación del plagio, acordándose el pago de la cuantiosa suma que fue concretado en el estacionamiento de un supermercado de la ciudad de La Piedad, en donde, tras una acción operativa implementada por personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), fue detenido en flagrancia José Guadalupe “N”, cuando realizaba el cobro del dinero.

El detenido fue presentado ante el agente del Ministerio Público que lo llevará ante el Juez de Control que habrá de resolver su situación legal.

Cabe mencionar que las investigaciones continúan, en virtud de que la víctima sigue desaparecida.

Más sobre casos de secuestro en La Piedad y Pénjamo…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiass, o bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast o Google Podcast