• Funcionarios del municipio recibieron capacitación en ahorro de energía por parte de la Comisión Federal de Electricidad.

Ecuandureo, Michoacán. 24 de junio de 2019.- En búsqueda de generar ahorro de recursos y electricidad, empleados del Gobierno Municipal de Ecuandureo recibieron capacitación. Esta información fue dada a conocer por la autoridad local este lunes. Fue la coordinación de alumbrado, quien organizó una conferencia al respecto.

La charla “Ahorro de Energía Eléctrica en Instituciones Públicas” fue impartida por Ernesto Villicaña Manríquez. Esta capacitación se gestionó ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Reducir el gasto de energía es una prioridad ya que es recurso que se pudiera utilizarse en otras acciones en beneficio de los ecuandurenses” mencionó el coordinador de alumbrado, Jerónimo Suárez Ávalos.

Personal del Gobierno Municipal, así como del organismo operador de agua potable, DIF y Protección Civil acudieron a la charla. Misma que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura.

Con esta dinámica, afirma el comunicado, se tiene como objetivo crear cambios para ahorrar electricidad. Se busca también concientizar sobre el uso racional de energía. La finalidad es que lo que se aprenda en el espacio laboral se lleve al hogar.

ALCALDE DE ECUANDUREO OPINA AL RESPECTO

Por su parte, el Presidente Municipal de Ecuandureo, Jesús Infante Ayala, manifestó que las políticas públicas que fomenten el ahorro de energía eléctrica en las instituciones y dependencias gubernamentales, impactan primeramente en el ahorro del gasto del erario. El Alcalde también subrayó que el ahorro en electricidad apoya al medio ambiente al no generar contaminación.

CONTEXTO

El 20 de marzo de este año la coordinación de alumbrado público dio a conocer que el  50 por ciento de las luminarias del municipio no funcionaba. Por ello, el Gobierno Municipal de Ecuandureo realiza un esfuerzo para mejorar este servicio.

REPARAN LUMINARIAS EN ECUANDUREO, LA MITAD NO FUNCIONABA

INVITAN A CURSOS DE VERANO EN ECUANDUREO

 

[kkstarratings]