PREGUNTA INDISCRETA

Carlos Torres Piña Secretario de Gobierno en Michoacán; ha mencionado en entrevista con medios, que Penjamillo tendrá un “Gobierno a distancia”, con lo que se podrán atender problemas administrativos.

Según el encargado de la política en Michoacán, el gobierno a distancia se mantendrá por un tiempo mientras que la seguridad del municipio a cargo de Guardia Civil, realiza sus labores en el municipio.

Este “Mando a distancia”; iniciará colocando en las direcciones a quienes puedan manejar del mismo modo, haciendo los cambios que para el Concejo, consideren necesarios, con gente de su confianza, lo que podría transformarse en más personal ajeno al municipio, quienes igualmente podrían despachar desde la comodidad de oficinas fuera de Penjamillo.

La conformación del Concejo, se dio luego de acordar que se atendería desde la capital del estado, esto hasta tomar el control de algunas actividades, sin que se tenga claro que es lo que se debe de “Controlar” sin que al momento se reconozca que la inseguridad es el factor que detonó todo el problema que enfrentan los habitantes de Penjamillo.

Tanto el responsable de la política en el estado como el propio gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, han insistido en que el problema de Penjamillo no es de inseguridad sino de “división en el cabildo”. Dicen esto y después la Fiscalía General del Estado señala que hay al menos cinco carpetas de investigación por homicidios, desaparición forzada entre otros delitos.

Penjamillo concejo PES

¿Cómo es un problema de división cuando al alcalde electo y al responsable de obras públicas los desaparecieron sujetos armados?

¿Cómo no es un problema de inseguridad cuando golpearon, vejaron y amenazaron de muerte y a punta de pistola a varios de los integrantes del ayuntamiento?

Pero hoy el “Concejo” no tendrá que enfrentar los problemas de inseguridad, o al menos no en Penjamillo. Esto es un problema que los habitantes del municipio deberán arreglárselas, o acudir a Morelia a buscar ser atendidos por quienes les gobiernan, esperando no interrumpir alguna de sus reuniones.

Porque a decir de las autoridades estatales, ya se están retomando las actividades normales en el municipio, esto visto desde la capital del estado, así que los penjamillenses deben entender que ya todo es normal.

¿Nueva versión de los “Detente” en Penjamillo o de los “abrazos no balazos”?

Eso si la presidenta del Concejo Municipal Tzitziqui Peña, dicen que enfrentarán los problemas de inseguridad y buscarán pacificar con la Biblia. Esto parece una nueva versión de los “detentes” del Palacio Nacional y de los “abrazos, no balazos” que claramente NO han funcionado.

PREGUNTA INDISCRETÍSIMA:

¿Merece la gente de Penjamillo un trienio perdido sin obras, acciones o avances?

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor