Habitantes de El Tequesquite piden a SCT topes y un muro de contención ante serie de accidentes provocados por autos que rebasan por la derecha.

Yurécuaro, Michoacán. 22 de febrero de 2018.- Habitantes de la comunidad de El Tequesquite piden topes en la carretera Yurécuaro-Vista Hermosa. Este jueves cerraron la vía de comunicación ante el último accidente ocurrido el miércoles. Exigen la instalación de topes y muros de acotamiento para que los autos no rebasen por la derecha.

Algunos de los manifestantes narraron vía telefónica a Brunoticias el último accidente. El señor Rigoberto Rico Rodríguez viajaba en su bicicleta cuando fue arrollado. Esto ocurrió en la tarde de este jueves mientras circulaba por el acotamiento. Al parecer, un auto rebasó por la derecha y golpeó a esta persona. Actualmente está hospitalizado en un nosocomio de La Piedad.

El Presidente Municipal de Yurécuaro, confirmó la problemática de los accidentes. Manifestó estar al tanto del asunto. El Alcalde, Marco Antonio González Jiménez, señaló que este tema ya se había señalad ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y ante la Junta de Caminos de Michoacán.

Personal de Obras Públicas local se presentó en el sitio para dialogar con los manifestantes. El municipio, fungirá como intermediario ante las autoridades de SCT.

Decenas de habitantes de El Hacha, El Tequesquite y otras comunidades mantenían cerrada la carretera. Hay presencia de la Policía Federal así como de autoridades municipales. Los manifestantes señalan estar dispuestos al diálogo, pero exigen acciones ante los hechos.

Cabe señalar que en esta vía es muy utilizada por vehículo de transporte de carga pesada. En el periodo de Leonel Godoy se iba a ampliar a cuatro carriles. Sin embargo, la realidad fue otra. En este tramo, los conductores se encuentran a motociclistas que circulan por el acotamiento, en sentido contrario al del carril y sin casco.