• En Ixtlán, casi simultáneamente también se reportó otro enfrentamiento que dejó tres soldados heridos

Numarán, Michoacán. 15 de noviembre de 2023.- Cerca de las 21:00 horas, nueve de la noche de este miércoles se reportó un enfrentamiento armado entre elementos de la Guardia Nacional y sujetos armados. Esto cerca de la localidad de Jaripitiro de acuerdo a fuentes consultadas por BRUNOTICIAS.

Los elementos de la Guardia Nacional solicitaron apoyo de otras corporaciones así como de ambulancias. Dos de los guardias nacionales resultaron heridos.

De acuerdo a los primeros informes que se tienen, un grupo de sujetos armados inició las agresiones contra elementos de Guardia Nacional.

Al lugar arriban unidades policiales de los municipios aledaños, además de unidades de la Guardia Nacional división carreteras y Ejército Mexicano, en apoyo a los elementos agredidos quienes fueron trasladados por ambulancias de corporaciones tanto de Numarán como de La Piedad.

Los dos elementos de Guardia Nacional heridos en Numarán, fueron trasladados para su atención en La Piedad. Uno de los heridos perdió la vida mientras recibía atención médica.

Otro enfrentamiento en Ixtlán con el Ejército

En Ixtlán las corporaciones de seguridad fueron notificados de que soldados del Ejército Mexicano fueron agredidos a balazos cerca de las comunidades La Plaza de Limón y El Limón.

Bloqueos en carretera Zamora – Ecuandureo – La Piedad

Este miércoles inició con bloqueos carreteros en las carreteras que comunican a los municipios de Zamora, Ecuadureo, La Piedad y Carapan.

Al momento la Secretaria de Seguridad Pública del Estado ha emitido un comunicado sobre los hechos de este miércoles.

Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán

En coordinación con el #EjércitoMexicano y la Guardia Nacional, atendemos los bloqueos viales suscitados en Capula y en la Autopista de Occidente, a la altura de Huaniqueo, para restablecer el tránsito vehicular, así como garantizar la seguridad de las personas que circulan por esas áreas.

Al mismo tiempo hemos reforzado los patrullajes en la capital michoacana. En tanto, en Numarán, repelimos una agresión armada, y se suma más presencia policial y militar al área.

Más sobre Guardia Nacional, enfrentamientos y noticias…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiass O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast