• Otras tres personas resultaron lesionadas por las picaduras.
  • Estos hechos se registraron la tarde de este martes en la localidad de San Luis el Alto.

Pénjamo, Guanajuato. 28 de mayo de 2019.- Cinco personas sufrieron el ataque de un enjambre de abejas. Una mujer, adulto mayor, perdió la vida a consecuencia de las picaduras. Estos hechos se registraron en la localidad de San Luis el Alto, localidad penjamense.

Ubicación de San Luis el Alto, municipio de Pénjamo.
Foto: Google Maps

Fue alrededor de las 15:00 horas que el enjambre entró en el domicilio donde estaban las víctimas. Ante el ataque de los insectos vecinos reportaron el hecho al número de emergencias 911. Hasta la comunidad se trasladaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana delegación Pénjamo, Bomberos y Protección Civil.

Los socorristas confirmaron el fallecimiento de la septuagenaria. Tenía 72 años de edad de acuerdo a los datos dados a conocer. Trasladaron a tres personas más a la cabecera municipal penjamense para recibir atención médica.

Se presentaron agentes de la Policía Municipal de Pénjamo y de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para dar fe del hecho. Los restos morales de la mujer se llevaron al  Servicio Médico Forense en Irapuato.

Elementos de Bomberos, Protección Civil y la Cruz Roja llegaron al sitio del ataque del enjambre.