Tanhuato, Michoacán. 20 de marzo de 2019.- Este martes, el Presidente Municipal de Tanhuato, Daniel Aranda, puso en marcha el programa ara el mejoramiento de vivienda e infraestructura educativa del municipio. Esto se realizó con la entrega de 100 toneladas de cemento.

De acuerdo a la información publicada en redes sociales del Ayuntamiento de Tanhuato se otorgó este material de construcción a personas de las comunidades y de la cabecera municipal de Tanhuato que así lo solicitaron. Afirmaron que se realizó un censo para estudiar las principales necesidades.

Durante el evento, el alcalde Daniel Aranda afirmó que este programa esta dirigido a personas que carecen de espacios tan necesarios en los hogares como un baño o que viven en hacinamiento. También se busca dignificar los planteles escolares, principalmente aquellos de las comunidades rurales que cuentan con muchas carencias.

Sin embargo, no se hizo público el nombre de las personas beneficiadas ni de los planteles escolares. Así como tampoco se dio a conocer las localidades, domicilios o escuelas en los que se va a aplicar este cemento, ni las obras de mejora que se llevarán a cabo.

BUSCAN REHABILITAR CAMINO RURAL

En otro orden de ideas, se llevó a cabo un recorrido con personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). esto con la finalidad de conocer los detalles del proyecto de reconstrucción del camino que comunica a las localidades Tinaja de Vargas, San José de Vargas y Cieneguitas.

Recorrido del Alcalde Daniel Aranda y funcionarios de la SCT por el camino Cieneguitas – San José de Vargas – Tinaja de Vargas.

El Presidente Municipal de Tanhuato, Daniel Aranda, acompañado del representante de la SCT, Flavio Milián Ávila, acudieron a la visita de campo. Se gestiona el arreglo de esta vía de comunicación. De acuerdo al Gobierno de Tanhuato, este camino es uno de los más transitados diariamente por ciudadanos y vehículos de carga. Por eso, la razón de la prioridad a este proyecto.