• La vía comunicará a 105 ejidatarios y dará acceso a 572 hectáreas de cultivos.

La Piedad, Michoacán. 5 de octubre de 2017.- Paredones tiene nueva vía de acceso a sus tierras de cultivo. Este jueves fue inaugurado el camino que conduce a esta comunidad. El evento estuvo encabezado por el Presidente Municipal de La Piedad, Juan Manuel Estrada Median. Esto fue dado a conocer por el Gobierno Municipal de La Piedad.

La vía rural, dice el comunicado, beneficiará a 110 ejidatarios de Paredones los que tendrán acceso a más de 700 hectáreas de cultivo. De esta superficie únicamente se sembraban 128 hectáreas dice el informativo del Gobierno de La Piedad.

El camino se logró por gestiones de la dirección de Fomento Agropecuario con la dirección de Infraestructura Básica.  El Gobierno de Michoacán facilitó la maquinaria y los beneficiados hicieron una aportación que no fue dada a conocer.

El acto inaugural se llevó a cabo en la comunidad de Zipaquio en donde se ubica el ejido. Con la apertura de este camino muchos de los ejidatarios conocieron por vez primera la superficie de su propiedad debido a que no acudirían ni la trabajaban por la falta del acceso.

El Presidente Municipal de La Piedad dijo, que este camino saca cosechas tiene una extensión de 4.25 kilómetros, cuya inversión fue de un millón 185 mil 861 pesos, y se logró gracias a la muy buena disposición y buena relación que existe con el Gobernador del Estado Silvano Aureoles y el trabajo en equipo con los mismos ejidatarios y el Ayuntamiento aportando su parte.

La obra de construcción de este camino se llevó a cabo con la utilización de la maquinaria del gobierno estatal a través de la dirección de Infraestructura Básica y a el Gobierno municipal a través de la dirección de Fomento Agropecuario, como parte de las obra de acciones de gobierno.

El Alcalde en su intervención refrendó con ello el compromiso con el sector agrario, que para él es una prioridad dentro del Gobierno, tan es así la inversión aplicada este año de más de 4 millones de pesos de los 670 mil que destinaban anteriormente, incrementándolo en poco más del 600 por ciento.

En el acto inaugural se contó con la presencia también de Germán Ávila Ávila de SEDRUA estatal, Jorge Alvarado Quiroz, así como Adrián Acosta Romo representante de Infraestructura Básica del Gobierno estatal, José Cortés Magdaleno, representante del consejo de vigilancia y Carlos Pérez Soria Secretario del comisariado, entre otros.