Entregan semilla de garbanzo a productores de Cuerámaro

CUERARPO
  • El garbanzo es un cultivo rentable y productivo además de promover la economía con la venta de la semilla en verde o seco

Cuerámaro, Guanajuato. 3 de agosto de 2021.- Productores agrícolas recibieron de parte de las autoridades estatales y municipales el apoyo de semilla de garbanzo para fomentar la actividad productiva agroalimentaria en las zonas rurales.

La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), a través del programa “Reconversión Productiva”, realizó la entrega de este germen para que los productores aprovechen el potencial fructífero de la región.

Este programa estatal, tiene como objetivo mejorar el ingreso de las unidades de producción con la finalidad de ordenar la agricultura conforme a las características de los suelos y clima de la región.

Para estas acciones, 46 agro productores guanajuatenses recibieron 8 mil 400 kilos de semilla de garbanzo blanco, distribuida entre los mismos.

Lo anterior, con una inversión de 294 mil pesos, en donde la SDAyR aportó 205 mil 800 pesos y por parte de los beneficiarios 88 mil 200 pesos para ejecutar los apoyos y cultivar 140  hectáreas de tierras de la región.

El evento contó con la participación de José Antonio Valdovino Martínez, Coordinador del programa de la SDAyR; Ana Bueno Macías, Presidenta Municipal de Cuerámaro; Alan López Martínez, Presidente de la Comisión de Desarrollo Rural en el H. Ayuntamiento; Claudia Gabriela Bueno Macías Presidenta del Sistema Municipal DIF y Sergio Ayala Vaca, Director de Desarrollo Agropecuario y Rural del municipio.

Más sobre semilla de garbanzo y Cuerámaro…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

Total
1
Shares