• Con exportaciones históricas se celebra Día del Tequila en Estados Unidos 

Por Salvador Y. Maldonado Díaz

Zapopan, Jalisco. 23 de julio de 2021.- Con un escenario muy promisorio y con un registro histórico de gran dinamismo en las exportaciones, sobre todo a Estados Unidos, el 24 de julio y su celebración del Día del Tequila en la Unión Americana,  se destaca que la bebida mexicana  gana más presencia  en el mercado de licores del  país vecino y de manera gradual en otros destinos comerciales que se abren a la bebida. 

Como muestra de lo anterior, hay que destacar que de julio de 2020 a junio de 2021, EU importó 278.2 millones de litros del destilado mexicano, equivalentes a 62 por ciento de los 445.1 millones de litros producidos, según cifras del Consejo Regulador del Tequila (CRT).

Viene al caso señalar que este aguardiente de agave es tan popular en la Unión Americana que se introdujeron  8.8 litros por segundo en sólo un año y que varias personalidades del espectáculo tienen sus propias marcas de tequila, como la modelo Kendall Jenner, con la etiqueta 818; el cantante Justin Timberlake, con Sauza 901, y el basquetbolista LeBron James, con Shop Lobos 1707, entre otras celebridades, según se ha conocido en años recientes.

día del tequila Estados Unidos
Así pues, a decir ¡¡¡salud¡¡¡ este Día del Tequila con la marca que más le guste. 

En este mismo contexto, se ubica la compra de la corporación Diageo al actor George Clooney de su marca Casamigos en una transacción superior a mil millones de dólares.

Además de ser Estados Unidos,  el país que más consume la bebida mexicana en el mundo, en los últimos tres años las exportaciones del destilado pasaron de 58 a 62 por ciento del total de la producción.

La conmemoración en Estados Unidos de una de las bebidas alcohólicas más emblemáticas de México ha llegado, este 24 de julio se celebra el Día Internacional del Tequila. Cabe recordar que en este mismo mes se tiene la conmemoración del Paisaje Agavero como patrimonio de la Humanidad, lo que se concretó hace ya quince años en una asamblea realizada en Vilnius, Lituania por la Organización de Naciones para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés).

Así pues, a decir ¡¡¡salud¡¡¡ con la marca que más le guste. 

Más sobre el Día del Tequila en Estados Unidos…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

Día del Tequila en Estados Unidos