• Iniciarán a las 8:30 de la mañana del martes y estarán en la salida a Numarán, el crucero de Juan Pablo II y el puente Morelos.

La Piedad, Mich. 10 de diciembre de 2018.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron que no realizarán cierres totales en carreteras. Sin embargo, sí realizarán bloqueos intermitentes en calles y carreteras de La Piedad, la región y el estado.

De acuerdo a un escrito al cual BRUNOTICIAS tuvo acceso. Los agremiados en la Sección XVIII de la CNTE efectuarán este martes 11 de diciembre las siguientes acciones.

Paro de 24 horas, es decir, no habrá clases en gran parte de las escuelas públicas de La Piedad y Michoacán.

A las 8:30 de la mañana se reunirán en la Presidencia Municipal de La Piedad. De ahí se desplazarán a varios puntos de la ciudad donde realizarán volanteo, perifoneo y bloqueo intermitente.

  • Semáforo del puente “Morelos” y boulevard Lázaro Cárdenas.
  • Crucero de Juan Pablo II y Boulevard Lázaro Cárdenas a la altura de una tienda de autoservicio.
  • Salida a Numarán a la altura de una agencia refrequera.

Participarán en los bloqueos profesores de La Piedad, Numarán, Zináparo, Tanhuato, Yurécuaro, Penjamillo, Churintzio, Tlazazalca y Purepero).

En redes sociales circula desde hace más de una semana un comunicado donde tanto el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación como la CNTE señalan que realizarán una serie de bloqueos en carreteras de todo el estado de Michoacán.

Al parecer, por lo menos en la región La Piedad, no se efectuarán estas medidas según lo acordado en una asamblea a puerta cerrada donde se acordaron las acciones anteriormente señaladas. A pesar de esto no se sabe qué resolución tomaron las otras secciones de estas agrupaciones sindicales.

Hasta el momento no se ha dado a conocer si estas acciones anunciadas también se llevarán a cabo en otros puntos del estado de Michoacán.

CONTEXTO:

Maestros y trabajadores de los Telebachilleratos, así como del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM) han realizado bloqueos a presidencias municipales, oficinas de rentas e impedido el cobro en casetas de peaje de la región. Esto en demanda de pago de prestaciones y pagos atrasados. Mismas exigencias que hace la CNTE.

EL ESTADO LA HACE Y EL MUNICIPIO LA PAGA; EMPLEADOS DE BACHILLERES BLOQUEAN ALCALDÍAS

EMPLEADOS DE TELEBACHILLERATOS IMPIDEN COBRO EN CASETAS POR FALTA DE PAGO