Morelia, Michoacán, 24 de octubre de 2023.- Con medalla de plata y acreditación internacional, tres estudiantes del plantel Penjamillo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), regresaron a casa tras participar en el Tercer Encuentro Internacional de Ciencias y Tecnología Estudiantil Fenosista-EICYTEF 2023.

Estrella Nava Ríos, Lizbeth Molina, y Juan Martín Ramírez participaron con el proyecto de investigación Agro-charp, en la categoría de Ciencias Ambientales, lo que les dio la medalla de plata y la acreditación internacional para para participar en el IV Encuentro de Niños y Jóvenes Científicos de la Corporación MD Colombia 2024.

Los estudiantes de quinto semestre de la especialidad de Producción Industrial de Alimentos compitieron ante más de mil 500 jóvenes de Latinoamérica, con un plaguicida natural para combatir el chapulín en los cultivos agrícolas como maíz, frijol, sorgo, y hortalizas, el cual consiste en la elaboración de extractos alcohólicos naturales a base de la planta Phytolacca decandra.

El director general del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja, destacó la formación de calidad que reciben los estudiantes en el subsistema educativo, en los diferentes campos y disciplinas, como la ciencia, lo que quedó demostrado con la medalla de plata y la acreditación internacional que ganaron los estudiantes en Panamá.

“Los estudiantes del Cecytem están bien preparados, nuestro reconocimiento a ellos y a sus asesores Sergio Belmonte García, Jesús Aguiñiga Orozco, y Nathali Cecilia Pérez Viera por el excelente trabajo realizado, y con ello damos muestra que seguiremos impulsando la educación de los jóvenes y trabajando en la línea del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla”, enfatizó.

Más sobre el CECYTEM Penjamillo…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast o Google Podcast