• Se realiza festival 7 y 8 de marzo en Plaza Principal.
  • Festejar y reconocer a las mujeres, idea de los eventos.

La Piedad, Michoacán. 4 de marzo de 2019.- Con un amplio programa con el cual se busca el reconocimiento a la función, el quehacer y el ser mujer, el Gobierno Municipal de La Piedad busca celebrar al sector femenino de esta ciudad, con actividades que se tienen programadas durante los días 7 y 8 del presente mes.

Para darlo a conocer, la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) Claudia Eugenia Buenrostro Díaz, acompañada de las regidoras, Sukey Silva Alvarado y Gloria Rizo Garnica, ofrecieron una rueda de prensa en donde enumeraron cada una de las actividades que el Gobierno Municipal ha programado para festejar y reconocer a las féminas.

El programa arrancó el sábado 2 de marzo con un curso de autodefensa personal impartido por Lenin López Ramírez, en el gimnasio MMA Gladiators, el resto de las actividades se desarrollarán los días jueves 7 de marzo a las 10:00 horas con la inauguración de la Expo Feria “Mujer Emprende”, para lo cual se instalarán 14 stands donde varias emprendedoras expondrán cada uno de los productos que elaboran y que pondrán a la venta; se instalará un tendedero que usará temas sobre el Significado de ser mujer, seguido de un festival de pequeñas mujeres piedadenses, el ballet folklórico del Instituto Tecnológico La Piedad (ITLP). Por la tarde se contará con la presentación artística y una serenata.

El 8 de marzo a las 11:00 horas se desarrollará la conferencia “Las flores no valen” en la Escuela de Artes; por la tarde habrá una pasarela del rebozo en la fuente de la Garza y la participación artística de mujeres piedadenses para cerrar con el trovador Mario Velador de Tequila Jalisco.

Actividades que se ofrecerán a todo el público, para lo cual se hizo una atenta invitación a los ciudadanos para que asistan a cada una de ellas.