• En enero de 2019 José Antonio “N” director de obras recibió $350 mil pesos de ciudadanos para una obra de varias comunidades, el dinero nunca ingresó a tesorería dice la Fiscalía

Degollado, Jalisco. 26 de octubre de 2023.- La Fiscalía del Estado de Jalisco dio a conocer este jueves que José Antonio “N”, Ex director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Degollado, Jalisco en la administración 2018-2021, fue vinculado a proceso por el delito de peculado.

En enero del 2019 el ahora vinculado realizó un recorrido junto con el entonces presidente municipal, a las comunidades de Quirino, la Tinajera, Rancho Nuevo y Unión de Guadalupe, para hablar de la necesidad de la instalación de una nueva tubería para el agua potable y así mejorar el abasto del vital líquido.
 
La autoridad municipal se comprometió a apoyar la obra y pidió a los vecinos cooperar con $350,000 pesos, ante la falta de recursos públicos.
 
De acuerdo a las investigaciones realizadas por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Jalisco, Juan Antonio “N” recibió en su oficina en agosto del 2020 los $350,000 pesos y expidió un recibo a los ciudadanos que entregaron el monto.
 
No obstante, el exfuncionario no avisó ni ingresó el recurso ante la Hacienda Municipal o Tesorero del Ayuntamiento de Degollado, por lo que fue denunciado.
 
En audiencia celebrada este jueves, en Ocotlán por Ana Patricia Rosa Vivar, Jueza de Control del Cuarto Distrito Judicial, se resolvió vincular a proceso al ex funcionario municipal, por el delito de peculado, previsto en el Código Penal  del Estado Libre y Soberano de Jalisco, que comete “todo servidor público que, para usos propios o ajenos, distraiga de su objeto dinero, valores, fincas o cualquiera otra cosa perteneciente al Estado o municipio, organismo descentralizado o a un particular si, por razón de su cargo, los hubiese recibido en administración, en depósito, en posesión o por otra causa”.
 
Como medidas cautelares, la jueza, determinó que deberá acudir a firmar cada mes en la comisaría de Degollado, Jalisco, y no podrá salir del país durante un periodo de 1 año.

 Más sobre obras públicas y noticias de Degollado…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast o Google Podcast