• Del 6 al 9 de mayo en las instalaciones de la Feria de Pénjamo
  • Expositores de ganado, semillas e implementos agropecuarios e industriales

Este viernes 6 de Mayo autoridades  Estatales y  Municipales, inauguraron la Expo Agropecuaria 2016 en Pénjamo. Durante estos días se esperan la visita de miles de asistentes vinculados con el sector agrícola y ganadero, así como público en general. Esto según lo referido en un comunicado del Gobierno Municipal de Pénjamo.

La Expo Agropecuaria estará ubicada en las instalaciones de la feria del 06 al 09 de Mayo. Cuenta con  locales de exhibición y venta de semillas, insumos agrícolas, maquinaria así como  ejemplares de exhibición ganadera dice el informativo oficial del gobierno local. En la Expo Agropecuaria, participaran alrededor  asesores locales y de los Municipios circunvecinos, que expondrán las nuevas tendencias del mercado en cuestión agrícola y ganadera.

Durante el evento protocolario el Presidente Municipal de Pénjamo, Juan José García López, dijo: “Es  fundamental para el desarrollo del Municipio de Pénjamo  impulsar  actividades de este tipo, que acercan a los productores los avances en la tecnología agrícola, agroindustrial  y ganadera, para reducir costos de producción, que sean competitivos y sobre todo rentables”. Apunta el boletín de prensa del municipio de Pénjamo.

A este evento asistió en representación del Secretario de Desarrollo Agroalimentario  y Rural, Javier Usabiaga Arroyo, el Subdirector para el Desarrollo y Competitividad Agroalimentaria Paulo Bañuelos Rosales así como el Director General de Ganadería de la SEDAYR, Médico Veterinario Zootecnista José Francisco Gutiérrez Michel.

Presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario del Ayuntamiento de Pénjamo, Miguel Iriarte Martínez; Pedro Ayala, Jefe CADER de la SAGARPA en Pénjamo; Mario Alfredo Díaz Barbosa, Jefe de Residencia de la Procuraduría Agraria en Pénjamo; Martin García Ayala, Director de Desarrollo Agropecuario del Municipio de Pénjamo; Jorge Alberto Alvarado Quiroz, Director de Desarrollo Agropecuario de la Piedad Michoacán