• El comediante Polo Polo murió en su casa, confirmó su hijo Paul García.

Ciudad de México. 23 de enero de 2023.- Este lunes, el comediante nacido en León, Guanajuato, Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, conocido con el nombre artístico de “Polo Polo” , falleció a los 78 años.

La muerte del humorista, encumbrado en la década de los ochenta del siglo XX, fue confirmada por su hijo Paul García. Polo Polo estaba en su casa cuando falleció según detalló al programa Ventaneando de TV Azteca.

Polo Polo padecía demencia vascular, según informó su hijo. Recibía cuidados en casa debido a que no deseaba ser llevado a algún centro de salud. Los servicios funerarios serán en la agencia Gayosso de Sullivan en la Ciudad de México.

Polo Polo saltó a la fama por su humor para adultos en especial por los casettes de sus shows grabados en vivo. Participó en películas mexicanas, en la era de la sexicomedia o cine de “ficheras”, como se le conoce popularmente. Apareció ocasionalmente en la televisión en programas como “La Escuelita VIP”.

Se le recuerda por participaciones en la producción de Jorge Ortiz de Pinedo con otros comediantes como el propio “Dr. Cándido Pérez”, Luis de Alba y Rafael Inclán.

Actualmente son muy populares videos animados de sus chistes y las apar apariciones en “Otro Rollo” con Adal Ramones.

Franco Escamilla, uno de los comediantes más afamados de México y Latinoamérica ha reconocido en Polo Polo como el maestro de generaciones de humoristas que hacen “stand up”.

Polo Polo

¿Quién era Polo Polo?

Leopoldo Garcia Peláez Benítez nació en 1944 en León, Guanajuato. Desde muy joven se trasladó con su familia a la Ciudad de México.

Su carrera como comediante comenzó en la década de los años 60 cuando fue descubierto en un establecimiento llamado Keops Nightclub. A partir de ahí el humorista armó su trayectoria participando en distintos escenarios hasta que logró presentarse en el hotel Crowne Plaza.

A lo largo de los años 80 comenzó amasar su popularidad e incluso consiguió ser apodado con el nombre ‘Polo Polo’. También tuvo distintas apariciones a lo largo de la televisión.

El ‘Maestro de la Comedia’ se caracterizaba por sus chistes de doble sentido con lenguaje explícito y popular.

Más sobre Polo Polo y otros fallecimientos…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor