• La maquinaria agrícola estaba sobre maderos, al desequilibrarse cayó sobre la víctima y perdió la vida.

Santa Ana Pacueco, Guanajuato. 9 de mayo de 2019.- La tarde de este jueves una persona falleció cuando al reparar un tractor, éste le cayó encima. Esto ocurrió en un taller de reparación de maquinaria agrícola alrededor de las 14 horas.

El negocio de mantenimiento está ubicado a unos metros del entronque de la vía La Piedad – Manuel Doblado sobre la carretera federal 110 en su tramo La Piedad – Pénjamo.

Según trascendió la víctima fatal de este accidente se encontraba trabajando debajo del tractor. El automotor estaba sujeto de unos maderos. Sin embargo, un desequilibrio provocó que la máquina cayera sobre el mecánico y le provocó de forma instantánea la muerte.

Sus compañeros de trabajo quisieron auxiliar a la víctima. Efectuaron el reporte de emergencias al 911. Una ambulancia de Protección Civil de La Piedad llegó al sitio. Desgraciadamente al llegar los paramédicos, la víctima carecía de signos vitales.

La persona fue identificada como Santiago M. H. quien tenía 50 años de edad. Esto de acuerdo al reporte de los elementos policiales que llegaron para dar parte del hecho.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato llegó hasta el taller. Los peritos efectuaron las primeras diligencias para integrar el expediente. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado a la ciudad de Irapuato a las instalaciones del Servicio Médico Forense.