Zapopan, Jalisco. 16 de abril de 2024.- Con la presentación de un libro y la muestra de botellas de marcas tequileras, arrancó  la agenda de  los festejos por los 50 años de la Declaratoria de la Denominación de Origen Tequila y el XXX Aniversario del Consejo Regulador del Tequila.

 Tal inicio se tuvo en el Palacio de la Cultura y los Congresos (PALCCO), donde se llevó a cabo el evento conmemorativo. Ahí  el presidente del CRT, Miguel Ángel Domínguez, resaltó que el tequila obtuvo la primera Denominación de Origen en México en 1974.

Por su parte, Roberto Ciprés, actual presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT), reconoció las tres décadas de labores del CRT para mantener la Denominación de Origen en el país.

De parte del Poder Ejecutivo de Jalisco,   Enrique Ibarra, secretario General de Gobierno, resaltó el liderazgo del CRT para incrementar la producción del tequila año con año; y de ser un elemento de cohesión en la cadena productiva del tequila .

Por último, el escritor Sergio Iván Mendo explicó que el libro está basado en el diálogo con productores y trabajadores del sector tequilero.

El periodista señaló: “resalto esta oportunidad que tuve para hablar sobre una bebida tan emblemática, de los tequileros, de gente que con tanta amabilidad me recibió, dedicó su tiempo, entusiasmo, que me dijeron sus vivencias; de los productores, los comercializadores, de la gente que asesora es un mundo de experiencias”.

La muestra estará abierta al público hasta el próximo 28 de abril. Consta de más de  dos mil botellas de marcas avaladas por el CRT y el gobierno federal.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiass, o bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast o Google Podcast