• Jóvenes piedadenses tendrán una nueva oportunidad académica  para forjar su futuro con una carrera profesional avalada por la UMSNH.  

La mañana de este viernes 13 el Presidente Municipal de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina, visitó la ciudad de Morelia para en conjunto con otros representantes municipales, el Gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo y el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Dr. Medardo Serna González signaran los acuerdos de colaboración del nodo de educación a distancia.

En el Centro de Investigación Cultura y Arte de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se reunieron alcaldes de los Ayuntamientos de Ario de Rosales, Zacapu y La Piedad que se verán beneficiados con una nueva oferta de estudios por parte de la máxima casa de estudios en el Estado michoacano.

Durante el evento el primer edil de la ciudad en representación propia y de otros alcaldes reconoció la atinada labor que Aureoles Conejo ha tenido con el sector educativo de todo el Estado “Reconocemos en el Gobernador el interés en beneficio de la juventud estudiosa que hoy tendrá una nueva oportunidad de poder forjar su futuro con una carrera profesional avalada por la universidad Nicolaita”. 

De igual manera Estrada Medina durante su discurso manifestó su agradecimiento a la máxima casa de estudios por la sinergia que hoy día se ha formalizado por medio de la firma del convenio en el que se establece la colaboración para cumplir los objetivos centrales de la universidad michoacana.

Ahí mismo el Alcalde piedadense hizo una invitación a sus homólogos que forman parte del proyecto universitario destacando “El compromiso que hoy asumimos hagámoslo con responsabilidad y prestancia para cubrir los requerimientos que habremos de concretar en cuanto a la infraestructura física, equipamiento y personal que habremos de proporcionar”.

El edil terminó su intervención subrayando el agradecimiento de la administración que dirige por esta oportunidad que se ofrecerá a los jóvenes en cada uno los municipios que forman parte de este plan de estudios, al mismo tiempo reiteró el apoyo y solidaridad a las autoridades estatales.