• “Yo no pagaré por ese jodido muro”, Dice Fox
  • Dice a los estadounidenses que ellos serán los primeros afectados con Trump 

Vicente Fox Quesada, quien fuera presidente de México de 2000 a 2006 se convirtió ayer en Trending Topic en Twitter. Esto por un por un video donde aparece y fue publicado en la cuenta de Youtube del Centro Fox. En esta grabación el exmandatario mexicano confronta al aspirante republicano Donald Trump y lo llama “Falso Profeta”.

La videograbación cuya duración es de seis minutos y 45 segundos, Fox Quesada critica las declaraciones del también conductor del Reallity Show The Apprentice. En particular ataca la propuesta de la construcción de un muro mismo que según Trump será pagado por lo mexicanos y se edificará

“Yo no pagaré por ese jodido muro y tú tampoco deberías de pagarlo” Vicente Fox

“¿Aislarse del mercado mundial? Las pérdidas serían millonarias. Estados Unidos, a lo mucho, tiene 300 millones de consumidores, el resto del mundo posee 6 billones”.

En la grabación, Vicente Fox quien habla todo el tiempo en inglés, proporciona datos, números y pone en tela de juicio a Trump sobre las ventajas que tiene el tener una relación abierta y de dejar que los migrantes trabajen. Cita al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, sobre el papel de los migrantes en la Gran Manzana.

“No será México ni los mexicanos quienes serán afectados. Será Estados Unidos. El aislamiento y los muros son el resultado del miedo. Los muros no funcionan. La Muralla China no funcionó contra sus enemigos. Los manchús y los Mongales la cruzaron y lograron conquistar China y para tu conocimiento, Trump, esta información está disponible hasta para los niños en Google. Un gran presidente republicano fue a Berlín y gritó ‘Sr. Gorbachov derrumbe este muro’, el muro de Berlín tampoco funcionó contra la libertad”.

Fox también compara las propuestas de Trump con aquellas que, de acucerdo a la opinión del expresidente mexicano, implementó Hoover en Estados Unidos y causaron la Gran Depresión de los años 20´s. Así mimo, el otrora Presidente de México se refirió además a una de las últimas propuestas del millonario de gravar las importaciones que salgan del país.

El video inicia y termina con la frase: WAKE UP, AMERICA! (DESPIERTA AMÉRICA)