Por Agustín Cervantes

Pénjamo, Guanajuato. 6 de marzo de 2023.- En su visita a este municipio el buscador de talentos Césareo Acosta, reveló la clave para triunfrar dentro del balompié donde asegura, no es suficiente estar dotado de grandes cualidades.

“En esto hay que ser constantes, pero también tener disciplina en tu vida diaria y al menos en Club Pachuca; el estudio es uno de los principales objetivos que deben cumplir quienes se integren a esta familia”, comentó el impulsor de jugadores como Hirving “Chucky” Lozano.

El ex futbolista se dirifió así a jóvenes que asisrtieron a las visorias de la escuela filial Pachuca de Pénjamo donde más de 100 buscaron pasar el filtro, pero solo 2 chamados llamaron la atención.

Además, el profesor recomendó a los talentos a no dejarse engañar, ya que en la actualidad mucha gente ofrece visorias donde solo se les pide dinero y luego, ya nadie sabe nada de esos visores.

El mismo profesor destacó a las mujeres y hombres que asistieron al entrenamiento en el estadio Pablo Herrera que, “aveces somos exigentes en este tipo de trabajos, pero si no vemos que hay cualidades y disciplina, no engañamos a los muchachos para ir a Pachuca y competir por un puesto en básicas”.

Sin embargo, indicó que tiene fé en que con seguimiento Pénjamo puede tener otros referentes en el futbol de Liga Mx como ya lo son: Romina Ríos quien jugó para Pachuca y actualmente esá en Club León.

“Pero tenemos también el caso de Roberto Hidalgo de la Colonia Morelos, quien juega para Sub-16 de los Tuzos, y así algunos de los tantos jóvenes puede lograrlo, pero tendrá que estudiar regla número 1, disciplina y constancia”, finalizó.

futbol cesáreo acosta PAchuca

Más sobre futbol, visorías y futbolistas en la región…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor