Pénjamo, Guanajuato, 31 Octubre 2016.- El Presidente Municipal de Pénjamo, Juan José García López acompañado del Secretario de Educación del Estado de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, realizaron una gira de trabajo por el Municipio.

Durante su recorrido en algunas comunidades del municipio, acudieron a planteles educativos donde reconocieron de manera directa su situación actual y así plantear acciones de mejora a fin de que docentes y alumnos cuenten con las oportunidades necesarias para el desarrollo de sus actividades diarias.

En su visita a la Comunidad Mesa de Méndez acudieron a las instalaciones de la Primaria Francisco Javier Mina y Preescolar Ignacio Aldama donde fueron recibidos por Directores, Maestros, alumnos y padres de familia quienes durante un recorrido y posterior una mesa de diálogo conocieron la situación actual de los planteles.

Posteriormente en Tierras Negras las autoridades municipales y del estado se reunieron en las instalaciones de la telesecundaria 470 en donde entablaron un diálogo con autoridades de los planteles escolares donde también asistieron del Preescolar Sor Juana Inés de la Cruz, Primaria Alfredo V. Bonfil, donde de igual forma se detallaron las necesidades de las instituciones y se solicitó la atención oportuna a sus peticiones.

De igual manera se visitaron los planteles de Rancho Nuevo de Gutiérrez, Telesecundaria 748, Primaria Lázaro Cárdenas y de la Comunidad Aceituna la Primaria Niños Héroes y Telesecundaria Federal 30.

En su mensaje el alcalde, Juan José García López, externó que niños y jóvenes demandan una atención inmediata a sus necesidades educativas ya que ellos son el reflejo de las futuras generaciones de penjamenses que colaborarán en el desarrollo del municipio.

Agradeció y reconoció el interés de parte del Secretario estatal de Educación, Eusebio Vega Pérez, de quien dijo se ha mantenido al tanto de la situación educativa de la región.

Por su parte el Secretario de Educación Eusebio Vega Pérez señaló que se trabaja  para brindar mejores condiciones a la comunidad estudiantil e invito a todos los estudiantes a no dejar sus estudios por ningún motivo.

Al recorrido de supervisión asistieron además, El Delegado Regional Gabriel Espinoza Muñoz, el Director General de CODE, Isaac Piña Valdivia, Regidores del Ayuntamiento, así como funcionarios municipales y estatales.