• Los hechos sucedieron la noche del domingo en la comunidad de Coporitos de la zona rural de Pénjamo

Pénjamo, Guanajuato. 21 de agosto de 2023.- Una mujer perdió la vida mientras recibía atención médica en un hospital privado en Pénjamo. Según dio a conocer el Gobierno Municipal, a través de comunicación social, la víctima mortal falleció a consecuencia de traumatismo craneoencefálico.

Trascendió que los hechos ocurrieron en la comunidad de Coporitos del municipio la noche de este domingo 20. Inicialmente se reportó situación de violencia a las líneas de emergencia por consecuencia se movilizó unidades de seguridad pública municipal

El hecho reportado no pudo ser confirmada por los policías municipales. A su arribo no ubicaron el sitio ni se les informó del hecho violento.

Mientras tanto, en un hospital privado en Penjamo, arribó un vehículo particular, donde un hombre, trasladó a la mujer de quién se ignoran datos. Esto para ser ingresada de urgencia a la clínica particular.

De acuerdo al comunicado de prensa, varios sujetos agredieron a la pareja cuando se encontraban en la comunidad de Coporitos. Luego de la agresión se dieron a la fuga, lo que deja la presunción de un posible feminicidio.

Y será Fiscalía General del Estado de Guanajuato, la instanacia encargada de esclarecer este crimen, que pudiera llegar a ser tratado como feminicidio.

Este es el comunicado de prensa íntegro emitido por el Municipio de Penjamo respecto a este homicidio contra una mujer por golpes:

A la ciudadanía.

Informamos que esta noche, en las inmediaciones de la comunidad de Coporitos, una pareja a bordo de una camioneta particular, fue interceptada por dos sujetos desconocidos, quienes los agredieron.

Al parecer, la pareja forcejeó con los masculinos, sin embargo, la fémina fue empujada al piso, sufriendo un golpe grave en la cabeza, lo que provocó la huida de los presuntos agresores.

La pareja de la mujer y familiares, trasladaron a la herida en la unidad en mención, a un hospital particular, donde fue atendida de manera inmediata, sin embargo los médicos confirmaron su lamentable deceso a causa del golpe en la parte trasera del cráneo.

Por lo anterior, se descarta las versiones en redes sociales que aseguraban un enfrentamiento o agresiones con arma de fuego.

Informamos que ya se trabaja en la investigación de este lamentable hecho, con los cuerpos de seguridad de los diferentes niveles de gobierno para dar con los presuntos implicados.

Más sobre golpes homicidios de mujeres y asesinatos…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor