• El ataque ocurrió sobre la carretera Pénjamo – Abasolo cerca de la localidad de San Vicente

Abasolo, Guanajuato. 6 de agosto de 2023.- Dos hombres resultaron heridos de bala al ser agredidos por sujetos armados, cuando circulaban por la carretera Federal 1110 tramo Abasolo – Pénjamo, a la altura de la comunidad de San Vicente, del municipio de Abasolo.

Las víctimas por herida de bala circulaban a bordo de una camioneta de tres toneladas, marca Dodge, tipo RAM, doble rodado con redilas, con placas de circulación GC8178B, del estado de Guanajuato, en la que fueron agredidos, según trasciende, por sujetos que se emparejaron a bordo de una camioneta pickup color blanca, indicándoles que detuvieran la marcha.

El conductor; al ver la amenaza, aceleró la marcha para tratar de escapar de los agresores, quienes al ver esta acción, detonaron sus armas contra la camioneta, alcanzando a herir a los dos ocupantes de la unidad.

Aun herido; el conductor siguió su camino hasta llegar a la calle Niños Héroes en Penjamo; donde pudieron pedir ayuda a elementos de Seguridad Pública, quienes solicitaron una ambulancia, acudiendo paramédicos de Cruz Roja, quienes procedieron con la inmediata atención de los heridos, estabilizándolos para posteriormente trasladarlos al Hospital donde fueron ingresados al área de urgencias.

Mientras tanto; los elementos policiales, procedieron con el aseguramiento y resguardo del lugar, colocando las cintas para delimitar el área donde quedo la camioneta de carga, solicitando la presencia de Fiscalía para continuar con las diligencias correspondientes.

El conductor de la unidad vecino de la colonia Magisterial de Pénjamo y su acompañante de la colonia Del Sol de 47 y 40 años respectivamente, se encuentran recibiendo la atención médica, ambos con heridas de proyectil de arma de fuego.

Al lugar acudieron perito criminalista y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía Región “B” Irapuato, para abrir la carpeta de investigación correspondiente, y acudieron al Hospital, para tener la declaración de los heridos, con lo que buscarán dar con los agresores.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiass O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast