• COBAEM Numarán tuvo Feria de la Salud; centenares de alumnos beneficiados con acciones de prevención y diagnóstico

Numarán, Michoacán. 19 de mayo de 2023.- La mañana de este viernes personal médico, enfermeras, laboratoristas y epidemiólogos participaron en la Feria de la Salud que tuvo lugar al interior del Colegio de Bachilleres en el Estado de Michoacán (COBAEM) plantel Numarán, donde se realizaron centenares de acciones consistentes en vacunación, revisión de dientes, encías y boca, toma de presión arterial, análisis rápidos de glucosa, toma de peso y talla, platicas de control de natalidad, inducción a la importancia del manejo de emociones y salud mental, así como platicas de la salud en la mujer y el hombre en edad adulta joven.

“Los jóvenes son el presente y futuro de nuestra sociedad, por eso es importante que también cuidemos de ellos y su salud, que los enseñemos a prevenir antes de tratar enfermedades crónico degenerativas y de aquellos padecimientos mentales que van en aumento, especialmente en los jóvenes, tal es el caso de trastornos de ansiedad, depresión y adicciones a sustancias tóxicas” refirió el jefe de la jurisdicción sanitaria 06, Roberto Carlos Ibarra Pimentel.

Se contó con un promedio de una docena de puestos de atención médica donde se aplicó floururo, además de revisar piezas dentales, esto dentro del cuadro básico de la feria, la que por tratarse de jóvenes contó con el trabajo de especialistas para la prevención de enfermedades de transmisión sexual, salud reproductiva y detección puntual de la violencia en el noviazgo.

Aunque las féminas son menores y no se practicó el papanicolau, se les invitó a generar conciencia con las mujeres de su familia que cuenten con más de 40 años, explicando los beneficios de contar con un diagnóstico temprano, aunado a esto la explicación de cómo auto explorar las mamas.

“Ya no se trata de niños, pero sí de jóvenes que deben generar una cultura del cuidado de su salud, aquí podemos detectar personas en riesgo de contraer diabetes o insuficiencia renal por prácticas dañinas, como son dietas a base de azucares refinados, grasas, harinas, pocas horas de sueño o descanso, ingesta de bebidas embriagantes y drogas e incluso de medicamentos para mantener una erección prolongada, lo que afecta su salud renal y sexual a futuro”, añadió el jefe jurisdiccional.

Remarcó que en los espacios educativos se trabaja la campaña contra el tabaquismo y el uso de vapeadores, dispositivos electrónicos que fueron prohibidos en el país, pero que se mantienen en el gusto de los jóvenes por la sensación y sabor que les dan, pero que afectan más su salud más incluso que los tabacos tradicionales.

Más sobre Feria de la Salud, COBAEM y temas similares…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast