• Buscan prevenir delitos en Ixtlán con talleres formativos

Ixtlán, Michoacán. 19 de julio de 2023.- El municipio de Ixtlán cuenta ya con un Centro de Integración para el Bienestar y la Armonía Social (Ceibas), donde se impartirán sin costo talleres formativos y de capacitación en materia de cultura, educación, deporte, autonomía económica, inclusión, salud y sustentabilidad.

Durante el evento de inauguración, la secretaria del Bienestar, Giulianna Bugarini Torres, destacó que este Ceibas ofrecerá más de 30 cursos y talleres, con el objetivo de contribuir en la reconstrucción del tejido social y la sana convivencia entre las y los michoacanos, con lo que se suma a los que ya operan en Zamora, Uruapan, Múgica, Buenavista, Sahuayo, La Piedad, Jacona y Aguililla.

“Me siento feliz de saber que este espacio servirá de mucho, hoy ya se conformó una orquesta de niños y adolescentes, y nosotros les ponemos los instrumentos, aulas y profesores para que ensayen de manera digna, realicen sus tareas con las computadoras que aquí instalamos y se inscriban a los cursos deportivos que se ofrecerán”, externó.

El Ceibas La Esperanza fue instalado en sitio que había sido abandonado por anteriores administraciones, y fue rehabilitado y equipado con una inversión de un millón de pesos, con el propósito de alejar a las niñas, niños y adolescentes de la delincuencia, e inculcarles actividades culturales y deportivas.

Ante decenas de ciudadanos se hizo entrega del espacio físico, los instrumentos musicales, consultorio médico, computadoras, escritorios y material deportivo para llevar a cabo los cursos, para población de cinco años en adelante.

El alcalde Cesar Enoc Tamayo, expuso que este Ceibas fue denominado con el nombre La Esperanza porque eso significa para el municipio, una esperanza para que con este espacio se les incentive a ocupar su tiempo libre en actividades de sano esparcimiento y con ello, alejarlos de la delincuencia.

Más sobre CEIBAS, Ixtlán y Bienestar…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiass O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast