• Incendio alcanza 10 puestos semi fijos a un lado de mercado Municipal.

Pénjamo, Guanajuato. 23 de febrero 2023.- Una decena de puestos del comercio informal que se encuentran instalados en la calle Emilio Carranza; que tradicionalmente son parte del mercado Municipal 8 de Mayo en el centro de la cabecra municipal penjamense.

Fueron consumidos por las llamas en un incendio que se inició durante la madrugada de este jueves.

El hecho reportado a las líneas de emergencia, fue atendido por elementos policíacos del H. Cuerpo de Bomberos, paramédicos de e Oximedic, y Protección Civil, quienes procedieron con el ataque a las llamas evitando que se propagara a más puestos de los que allí se encuentran.

Fue alrededor de las 2:00 horas de este jueves, que se reporto el incendio de los puestos que se ubican sobre la calle Emilio Carranza, alarmando a los vecinos del lugar.

El reporte movilizó al personal del Cuerpo de Bomberos, quienes acudieron al llamado en una unidad de ataque rápido, una motobomba y dos camiones cisterna.

El fuego alcanzo a consumir 10 de los puestos que en su interior tenían su mercancía para venta, entre los puestos afectados se encuentra una huaracheria, puestos de herramienta, puestos de verduras y uno de venta de discos compactos.

El incendio se intensificó al grado de romper cristales de un restaurante ubicado en frente del lugar sobre la calle Emilio Carranza.

Este siniestro, requirió de más de 30 mil litros de agua en las unidades de bomberos, para sofocar las llamas evitando que siguiera extendiéndose a otros puestos e incluso al interior del mercado.

Luego de ser controladas las llamas personal de Bomberos procedieron con la remoción de escombros para evitar que alguna braza volviera a tomar fuerza y representara riesgo de volver a prender.

Al momento se desconocen las causas que originaron el incendio y el monto de las pérdidas.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

https://youtu.be/3y6IXN09AaY