• Este programa llegará a Pénjamo este martes a partir de las 10:00 horas en el Centro Impulso Social Los Sabinos.
  • Un total de 287 unidades de Producción Rural serán beneficiadas este 2019 

Irapuato, Guanajuato. 11 de marzo de 2019.- Con el objetivo de fortalecer los procesos productivos para una mayor captación de valor inició el programa Por mi Campo Agrego Valor, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural.

El programa Por mi Campo Agrego Valor busca consolidar un sector agroalimentario productivo que garantice la seguridad alimentaria en el estado de Guanajuato, mediante la adquisición de equipamiento para la creación y consolidación de unidades de producción, de acuerdo a los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo Guanajuato 2040.

Titular de la SDAyR durante la presentación del programa Por mi Campo Agrego Valor en Irapuato este lunes.

Para este año, se destinaron $33 millones 500 mil pesos al programa, con el objetivo de beneficiar a un total de 287 productores rurales de la entidad.

“Con este programa se quiere mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales de nuestro Estado” destacó el MVZ. José Francisco Gutiérrez Michel, titular de la dependencia estatal.

Gracias a estos proyectos y al trabajo derivado de los mismos, alrededor de 240 mil personas trabajan en el campo para fortalecer la economía de sus familias y hacer de Guanajuato la Grandeza de México.

En el presídium del evento estuvieron presentes, en representación del alcalde de Irapuato Francisco Xavier Alcántara Torres, Secretario del Ayuntamiento; y el Ing. Fortino Hernández Becerra, Subsecretario de Fomento y Desarrollo a la Sociedad Rural de la SDAyR.

Esta información fue dada a conocer este lunes a través de un boletín de prensa emitido por la dirección de comunicación social de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y rural del Gobierno de Guanajuato y remitido a los medios de comunicación locales, estatales y regionales.