• Entregan equipo al área de Vectores para contrarrestar la enfermedad estacional.
  • Alex Espinoza comentó que para el Gobierno es prioridad prevenir cualquier enfermedad.

La Piedad, Michoacán. 9 de abril de 2019.- La Piedad fue sede del arranque de la Primera Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Sika y Chikungunya que inició de manera oficial en los estados de Jalisco, Guanajuato y Michoacán bajo el lema “Vacaciones sin dengue”.

El acto oficial se llevó a cabo después del mediodía de este martes en la unidad deportiva Bicentenario ante la presencia de decenas de alumnos de instituciones educativas como CONALEP, COBAEM y alumnos del jardín de Niños “Francisco Javier Mina”, convertidos en brigadistas de la salud, así como integrantes del área de vectores quienes a partir de este momento se distribuirán a diversos puntos del Municipio y la región para combatir el mosquito portador de enfermedades como Dengue, Sika y Chikungunya.

Para el Gobierno que preside nuestro alcalde Alex Espinoza, es una prioridad prevenir cualquier enfermedad, es por eso que anunció que trabaja en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 6 con quienes ya empezó a prevenir estas enfermedades mediante el arranque del programa de descacharrización y está por arrancar una campaña en la que se pedirá de la colaboración de la población para mantener limpia y libre de contaminación La Piedad.

Por su parte el subsecretario de salud, Carlos Ramos Esquivel, expresó que la jornada arrancara con autoridades del sector salud de Jalisco y Guanajuato, indicando que este año comienzan con cero casos de dengue grave y sin presencia de Sika y Chicungunya, por lo que para mantenerse sanos intensificarán las acciones de hoy al 12 de abril.

El evento estuvo encabezado por el subdirector de la Secretaría de Salud en Michoacán, Carlos Ramos Esquivel; nuestro alcalde Alex Espinoza, su esposa Liliana Flores Castro; Luis Alberto Arriaga Belmán jefe de la jurisdicción sanitaria No. 6 de esta Ciudad; Pavel García jefe de la jurisdicción No. 4 de La Barca Jalisco; Jorge Arturo Orozco, jefe de la jurisdicción No. 6 de Irapuato, entre otros.