• Todos los trámites son de forma gratuita.
  • La campaña durará del 11 al 27 de septiembre
  • Por Carmen Trejo Lara

Vista Hermosa, Michoacán (9 de septiembre de 2017).- El registro civil de Michoacán y el ayuntamiento de Vista Hermosa se unen a la campaña de regularización del estado civil de las personas donde se realizarán trámites como correcciones, registros y matrimonios, la recepción de documentos será a partir del próximo lunes 11 de septiembre y con fecha límite el día 27 de este mismo mes.

El ayuntamiento de Vista Hermosa en coordinación con el registro civil 105-01 se unen a la campaña de regularización del estado civil de las personas, en la que se realizan tramites de corrección en nombres o apellidos, por ejemplo, letras que tengan “S” en lugar de “Z”, MA. En lugar de María, etc. Así como registros extemporáneos (más de seis mes y adultos) y matrimonios para personas que viven en unión libre y con hijos. Cada uno de estos trámites será sin costo alguno.

Los requisitos para tener acceso al servicio constan de los siguientes:

1.- En caso de corrección de errores ortográficos de una letra, ya sea en nombres o apellidos, llevar copia de acta de nacimiento, credencial del IFE o INE, CURP, pasaporte, cartilla militar, actas de nacimiento de hijos, hermanos, fe de bautismo, acta de matrimonio.

2.-Para registros extemporáneos, en caso de niños de 6 meses y más, llevar acta de nacimiento de los padres o acta de matrimonio y credencias del IFE o INE, además de dos testigos con su identificación.
Para registrar a mayores de edad, llevar fe de bautismo, carta de origen y vecindad, acta de nacimiento de los hijos o de matrimonio

3.- Para matrimonios, llevar actas de nacimiento de los contrayentes, certificado médico, credenciales, comprobante de domicilio, dos testigos del novio y dos testigos de la novia, cada uno con su credencial del IFE o INE.

Es importante recordar que todos los tramites serán gratuitos y se debe de acudir a la oficina del registro civil de Vista Hermosa con el oficial, Rafael Macías Villaseñor, en donde se es podrá brindar mayor atención, con un horario de 9:00 a.m. a 3: 00 p.m. de lunes a viernes.