• Carlos Garfias Merlos, arzobispo de Morelia, quien está hospitalizado por complicaciones derivadas del COVID-19 sufrió una crisis y fue intubado el día de ayer.

Morelia, Michoacán. 12 de agosto de 2021.- En un comunicado signado por los obispos auxiliares de Morelia, Juan Espinoza Jiménez, Herculano Medina Garfias y el canciller Leopoldo Díaz Díaz, la Arquidiócesis de Morelia dio a conocer este jueves que se agravó el estado de salud de Arzobispo, Carlos Garfias Merlos.

En el escrito, la Arquidiócesis de Morelia detalla que este miércoles, el arzobispo Garfias Merlos presentó una crisis en su salud. Por esta razón se tomó la determinación de intubarlo para mejorar su respiración. Se puntualiza que la situación es delicada pero estable.

La misiva dirigida al presbiterio y a los fieles católicos convoca a intensificar la oración por la pronta recuperación del arzobispo Garfias Merlos.

Igualmente la circular enfatiza: “Las cifras de contagiados a nivel diocesano van en aumento, por eso les pedimos de la manera más encarecida que no menosprecien las medidas cautelares por la prevención de contagios”.

El comunicado de la Arquidiócesis de Morelia concluye: “Que Nuestra Señora, Madre y Reyna, María Santísima de la Salud interceda por él y por nosotros”.

CONTEXTO SOBRE LA SALUD DEL ARZOBISPO DE MORELIA

Este martes, a través de un comunicado de prensa, la arquidiócesis de Morelia dio a conocer que el Arzobispo, Carlos Garfias Merlos, está contagiado con COVID-19. Esto a pesar de haber recibido las dos dosis de vacuna. Tal como lo dio a conocer BRUNOTICIAS.

En el comunicado de la arquidiócesis firmado por el Canciller Leopoldo Díaz Díaz, detalla que, el arzobispo Garfias Merlos, “a pesar de no tener síntomas graves, ha decidido hospitalizarse para mejor atención médica”.

Más sobre la salud de Carlos Garfias Merlos…

Arzobispo de Morelia se contagia de COVID y es hospitalizado

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor