Por Agustín Cervantes

La Piedad, Michoacán. 18 de enero 2023.-El representativo de la escuela primaria “Morelos” del municipio de Ixtlán se proclamó campeón de sector tras vencer por 2 goles a 1 a su similar de Zerecuato, municipio de Penjamillo.

Las acciones tuvieron como sede la cancha de la unidad deportiva “Humberto Romero Perez” de La Piedad.

Para llegar a la final Ixtlán derrotó en pénaltis a la primaria “Ricardo Flores Magón” en tanda de penaltis luego de empatar 2-2 en tiempo reglamentario.


Por su parte el equipo de la escuela “Nicolás Castillo” de Zerecuato municipio de Penjamillo gano a la “Adolfo López Mateos” de La Piedad.

En la gran final Zerecuato tuvo que reaccionar en la segunda parte con un marcador adverso de 2-0.
Sin embargo el tiempo estuvo en contra y ya no le alcanzó por lo menos para el empate.

La rama femenil dejó el título en La Piedad al ganar la primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” de la comunidad de Zaragoza a la ANDANAC de la Colonia Vasco de Quiroga en penaltis.

Por ahora estos planteles campeones están en la fase estatal de los Juegos Deportivos Escolares a la espera de conocer fechas y sede.

Más sobre Ixtlán, futbol de niños de primaria y deportes…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor