Coalcomán, Mich., 10 Agosto 2016.- El Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda; el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, inauguraron las instalaciones de la Escuela Primaria Estatal “ Jesús Romero Flores ”, en el interior del Campo Militar del 65/o. Batallón de Infantería.

Durante la ceremonia, el Ingeniero Silvano Aureoles, Gobernador del estado expresó su gratitud a la Secretaría de la Defensa Nacional, por las gestiones realizadas para la creación de una escuela nueva y digna para la niñez de Coalcomán. Finalizó su discurso agradeciendo el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional, reiterando que está convencido que la participación de las Fuerzas Armadas es determinante para Michoacán y que la fortaleza de los hombres y mujeres que forman parte del Ejército Mexicano radica en su Lealtad.

Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública, expresó su agradecimiento a la Secretaría de la Defensa Nacional, por su compromiso en la transformación de la calidad de la educación y felicitó a los soldados por ser un ejemplo de constancia, reconociendo que son la columna vertebral y defensa de la democracia y del estado de derecho, porque gracias a los esfuerzos de los soldados México es grande.

Asimismo, el General Salvador Cienfuegos, Secretario de la Defensa Nacional expresó: para que una nación tan importante avance, necesita educación de calidad y que los soldados, sus familias y sus hijos también requieren de una educación de calidad.  Manifestó que esta obra es un compromiso del gobierno federal, estatal y municipal.  Indicó que el Presidente de la República reconoce que las Fuerzas Armadas son un apoyo muy fuerte para el estado mexicano, ya que el Ejército Mexicano es un gran Ejército de México, para México y para el pueblo de México.

Las instalaciones del nuevo plantel están diseñadas para atender las necesidades educativas de más de 300 alumnos de nivel primaria, constituyéndose en un complejo arquitectónico conformado por dos edificios, cuya infraestructura de primer nivel consta de 12 aulas educativas, una biblioteca, dos canchas de usos múltiples, un patio cívico, un asta bandera, un módulo de intendencia, sala de profesores, sala de juntas y barda perimetral para seguridad de los niños.

La ceremonia de inauguración también contó con la presencia de los Comandantes de la XII Región Militar y de la 43/a. Zona Militar, así como de la Dra. Silvia Ma. Concepción Figueroa, Secretaria de Educación Pública del estado de Michoacán, el C. José Misael González Fernández, presidente municipal de Coalcomán, la Maestra Nora Elizabeth Serrano Ramírez, Directora del plantel educativo y diversos funcionarios de la administración pública estatal.

Esta nueva escuela ofrecerá servicios educativos de calidad a las hijas e hijos del personal militar y a los menores que viven a inmediaciones del 65/o. Batallón de Infantería.