• Julio Amadeus Ramírez Arias, del COBAEM Numarán, representará a Michoacán en la olimpiada mexicana de física

Numarán, Michoacán. 13 de Junio de 2023.- Con apoyo del Municipio de Numarán, los estudiantes de COBAEM de La Piedad y Numarán, asisten a la preparación académica necesaria para su participación en la Olimpiada Mexicana de Física a celebrarse en Guadalajara, Jalisco,

Los estudiantes Julio Amadeus Ramírez Arias, del Colegio de Bachilleres de Michoacán (COBAEM) plantel Numarán; Mario Andrés Ayala Gómez y Gladis Concepción Hernández Raya ambos de COBAEM La Piedad, son apoyados por la autoridad local numarense, para sus traslados a la ciudad de Morelia a su preparación.

Se van a reunir en Morelia con Miguel Ángel Ayala Pérez del plantel Aquila; Julia Giselle Bermúdez Bracamontes del plantel Tanhuato; Jonathan Adrián Leco Ramos de plantel Cherán; Ana Julieta Olvera Espinosa plantel Arteaga; Perla Daniela Pérez Reyna de Salvador Escalante Jorge Emanuel Reyes Rueda de Apatzingán y Erika Janeth Villagómez Manzo de Jacona, todos ellos deben acudir a la capital para su preparación.

El alumno Julio Amadeus Ramírez Arias, perteneciente al COBAEM Plantel Numarán, logró avanzar a la fase final de entrenamiento y seleccionado estatal para representar a Michoacán en la próxima olimpiada mexicana de física.

El Joven estudiante Julio Amadeus, participó el mes de Marzo, en la 39 Jornada Académica, Cultural y Deportiva en el municipio de Tlazazalca, Michoacán. Ahí logró un segundo Lugar en la categoría científicos en formación.

De la misma manera, junto con otros dos alumnos de COBAEM Plantel La Piedad, representan a esta ciudad, cursando el entrenamiento de tres semanas donde finalmente realizarán el examen final de selección en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo (UMSNH).

En este encuentro, se encuentran mano a mano con los mejores estudiantes provenientes de diversas instituciones de educación secundaria y bachillerato en Morelia, Uruapan, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Aquila, Tanhuato, Cherán, Tarímbaro, Salvador Escalante y Jacona.

física COBAEM

MÁS SOBRE FÍSICA Y NOTAS DE LA REGIÓN…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast