• Revisiones, peinado, aseo y aplicación de repelentes entre las acciones sugeridas

La Piedad, Michoacán. 29 de febrero de 2024.- Personal de la Jurisdicción Sanitaria 06 dio una platica informativa- preventiva y la distribución de shampoo repelente de piojos en escuelas del municipio, donde se dijo a los habitantes lo importante de cerrar el paso a los piojos o pediculosis.

El jefe jurisdiccional, Roberto Carlos Ibarra Pimentel, indicó a padres de familia del jardín de niños “Estefania Castañeda” que con el aumento de la temperatura ambiental se incrementan los factores de riesgo de brotes de piojos, de ahí la importancia de extremar precauciones y las medidas de higiene en los niños y niñas en edad escolar.

El galeno puntualizó que la revisión en los niños debe hacerse en casa y en el centro escolar, para evitar brotes explosivos, y en caso de detectar a un estudiante con pediculosis iniciar tratamiento.

“Aunado al tratamiento tópico es necesario desparasitar al infectado y a la familia completa, además de lavar ropa de cama y paredes con agua caliente, para eliminar los bichos. Es importante mencionar a los niños la importancia de no compartir prendas de vestir ni peines, además de peinar y en el caso de cabello largo atarlo”, señaló.

La persistencia de la pediculosis capitis y el rascado intenso alteran la integridad de la epidermis y facilitan infecciones secundarias por bacterias patógenas que producen impétigo, forunculosis, excoriaciones, costras hemáticas, anemia, alopecia y linfadenopatías.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiass, o bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast o Google Podcast