• Se presenta una muestra de la identidad y riqueza cultural Oaxaqueña
  • Participa la Banda Juvenil Municipal de la Escuela de Artes

La Piedad, Michoacán. 6 de noviembre de 2022.- Nuevamente una muestra de “La Guelaguetza” del Estado de Oaxaca, se presentó en el Centro Histórico de La Piedad.  Un evento de talla internación del que pudieron disfrutar las familias que se dieron cita a la invitación que la Dirección de Cultura del Gobierno Municipal, hiciera a la población en general.

La titular de la dependencia municipal, Miriam Espinoza Cardona, mencionó que los integrantes del Grupo de danza de Renacimiento Oaxaqueño, así como la banda Tradiciones Oaxaqueñas, fueron los encargados de mostrar parte de la identidad, arte y riqueza cultural del Estado de Oaxaqueño.

Cabe destacar que los asistentes disfrutaron de principio a fin de la muestra folklórica, siendo el más esperado el baile Flor de Piña, el cual representa a la Región de la Cuenca del Papaloapan con sede en San Juan Bautista Tuxtepec.

Por su parte el presidente, Samuel Hidalgo Gallardo, en su intervención y reconocimiento de los participantes, señaló que la administración a su cargo tiene un compromiso con la difusión y promoción del gusto por las bellas artes en sus diferentes expresiones artísticas culturales y con este tipo de eventos se reafirma el objetivo en este rubro.

La funcionara también reconoció la participación de los talentos de la localidad, como es el caso de la Banda Juvenil Municipal “José María Cavadas”, en la que sus integrantes se han conformado y desarrollado en la Escuela de Artes.

De igual manera destacó la participación de Clara Morales, así como de los integrantes del ballet Compañía de Danza Folklórica “Rebozo”, que son piedadenses con talento a los que de manera continua se les da la oportunidad de mostrarse en eventos públicos.

De esta manera el Gobierno Municipal, reafirma su compromiso con la promoción de la cultura e invita a la población en general a ser partícipe de cada uno de los eventos, como es el caso de las actividades que se tienen preparadas para durante los días 25, 26 y 27 de noviembre en la extensión del Festival Internacional del Globo.

MÁS SOBRE LA GUELAGUETZA EN LA PIEDAD…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor