La Piedad registra en 2022 la mayor ola de contagios de COVID-19 de la pandemia

  • Los contagios este inicio de año ya superaron los de enero de 2021 de acuerdo a una gráfica elaborada por El Colegio de Michoacán
  • Los laboratorios privados no reportan el número de casos positivos de COVID-19 al sector salud.

La Piedad, Michoacán. 17 de enero de 2022.- Las cifras por si solas no dicen mucho, se tienen registrados hasta la fecha, de acuerdo a la Secretaría de Salud de Michoacán, 3 mil 547 casos confirmados de COVID-19. Más de los 2 mil 513 que publica el gobierno federal. Lo que resulta alarmante es el ritmo con el que se han disparado los contagios los últimos días.

Esto lo ilustra una gráfica que elaboró El Colegio de Michoacán y la compartió en sus redes sociales. La detección de personas con COVID-19 se disparó a un nivel no registrado en todo el tiempo que lleva la pandemia en la región.

Esto coincide con tres factores. La aparición de la variante Omicrón del virus, las fiestas decembrinas y de año nuevo, así como con el arribo de los paisanos migrantes de Estados Unidos a la región.

La situación es más grave, pues los laboratorios privados que realizan pruebas de detección de COVID-19 no reportan al sector salud la cantidad de personas que resultan positivas. Esto, además de las personas que están contagiadas y deciden no realizarse la prueba.

Este sábado, durante la sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, se dijo que en Michoacán hay siete reportes presuntivos de Ómicron. Uno de ellos en Penjamillo, otro en Zináparo de 86 y 80 años. Pero también señalan la defunción de una persona en La Piedad de 47 años por esta variante, misma que no contaba con su esquema de vacunación

En medio de esto, la Secretaría de Salud continúa con las campañas de vacunación de refuerzo a personas de 40 a 59 años, en Yurécuaro, La Piedad, Tanhuato, entre otros municipios que se llevarán a cabo esta semana. Así como la de personal sanitario del sector privado.

Campaña de vacunación anti COVID-19 de refuerzo en plena cuarta ola de la pandemia

MÁS SOBRE LA PANDEMIA DE COVID-19…

Sin control el alza de casos de COVID-19 en la región

MÁS EN BRUNOTICIAS…

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor.

Total
118
Shares