Detectan en La Piedad 5 fraudes en cita para pasaporte

A las oficinas de SRE en La Piedad llegaron cinco personas que dijeron haber agendado su cita en un portal de Internet
pasaporte
  • Las víctimas fueron engañadas tras pagar por una cita en un portal de Internet no oficial, el teléfono para agendar la cita para el trámite del pasaporte es 800 801 07 73

La Piedad, Michoacán. 10 de febrero de 2021.- El director de la Oficina Municipal de Enlace de Relaciones Exteriores, Ricardo Calderón, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar agendar citas por Internet para renovar o solicitar por primera vez su pasaporte mexicano, con el fin de prevenir un posible fraude.

Informó que tan sólo ayer martes, llegaron cinco personas que dijeron haber agendado su cita en un portal de Internet sobre citas en línea que les pide hacer el pago en una tienda OXXO y les garantiza cita el mismo día o el siguiente e incluso, les ofrece el pasaporte el mismo día cuando no es así.

Este portal o aplicación no tiene relación con la Secretaría de Relaciones Exteriores, por tanto, en realidad el ciudadano no obtiene ningún beneficio y su solicitud no se registra en la página oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ya que en ella no se generan citas para las delegaciones, ni para las oficinas de enlace como es el caso de la de La Piedad, ni se pide depositar en tiendas de conveniencia como los OXXO.

Pidió por tanto, a quienes deseen renovar o solicitar por primera vez su pasaporte acudir a las oficinas para solicitar información o bien, agendar cita al teléfono 800 801 07 73 aunque tarden en contestar y mencionar que su cita la requiere en la oficina de enlace del Gobierno Municipal de La Piedad Michoacán.

Es preferible dijo, esperar a que les respondan en el teléfono oficial a ser defraudados, pues en el caso de las personas afectadas este martes, tendrán que volver a hacer cita y volver a pagar los derechos a la cuenta oficial que se realiza en un banco local.

Más información de pasaportes en BRUNOTICIAS
Total
34
Shares
Related Posts