• Migrantes, empresas, ciudadanos, funcionarios públicos, legisladores y gente de buena voluntad tanto en México como en Estados Unidos hicieron posible la llega de esta unidad

La Piedad, Michoacán. 18 de noviembre de 2023.- El Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios ya cuenta, a partir de este sábado con un nuevo camión, que ponen al servicio, no solo del municipio sino de la región.

Esta unidad, para realizar el ataque a las llamas en casos de incendio, se da gracias a la participación ciudadana, de la iniciativa privada, y de las autoridades Municipales; quienes aportaron para lograr reunir el recurso necesario para pagar los gastos de traslado desde California hasta La Piedad.

Juan Gabriel Núñez Naranjo, antes de que se realizara la bendición a la unidad, por el Padre Jesús Rosillo, quien al dirigirse a los presentes, enfatizó en la labor de estos servidores públicos, quienes con este camión tendrán una herramienta más, para realizar el servicio a la Sociedad.

Por su parte, el Alcalde Samuel Hidalgo al tomar la palabra, informó que para el miércoles 21 de noviembre, se iniciarán los trabajos para la remodelación de las instalaciones del cuartel de Bomberos, y se trabaja para poder traer a La Piedad, otro camión, para la corporación de bomberos, además de que por medio del programa FORTAPAZ.

Se espera entregar a la corporación de Bomberos, una unidad para ataque rápido, misma que se está arreglando para poder entregarse a la corporación, con la que tendrán la capacidad de movilidad, para atender situaciones donde se requiera de atención inmediata.

Al término del evento, en entrevista con el comandante Juan Núñez, expresó su agradecimiento con la población, por el apoyo recibido para traer esta unidad que está al servicio de la población, y especialmente a los niños y niñas que al ser visitados por la corporación en las escuelas, de inmediato querían ayudar, y así lo hicieron, participando activamente cooperando para reunir los recursos para hoy tener el camión que ya se pone en servicio.

El agradecimiento a la asociación Baja Bridges, la Capitana Paula Felipe, y la Capitana Katherine Turner y los miembros que conforman la asociación, además de las empresas que gracias a su apoyo se cuenta con este equipo, con el que se salvan vidas.

Y hace una invitación a quienes quieran llevar a sus niños a que conozcan la labor de los bomberos, aclarando que no los llevan a incendios, o situaciones de riesgo, pero si los van formando para conocer de la atención y actuación en situaciones de riesgo, y motivándolos a formar parte de esta corporación en un futuro próximo.

Por lo que invita a que acudan a las instalaciones ubicadas en Bulevar Adolfo López Mateos No. 85 o pedir informes al 352 522 04 40 para unirse al área Infantil de la heroica corporación.

Más sobre el nuevo camión de bomberos de La Piedad…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiass O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast